Blogia
SOÑANDO CON HADAS

LA SIESTA DEL UNICORNIO

LA SIESTA DEL UNICORNIO


Cerca del lago de las siete corrientes, más allá del bosque donde duermen los sueños, juguetea con la hierba, y persigue mariposas, el viejo unicornio.

Es tan bello, a pesar del tiempo, su crin aún mantiene ese brillo que eclipsa al instante, es una lástima que su cuerno no sea tan grande y poderoso, como antaño, aunque es casi un milagro que lo mantenga, después de topar con caballeros negros ávidos de poder y sabiduría robada, y de magos egoístas que lo retenían con hechizos para rascar cada día un poco de su mágico cuerno y así hacer pociones que los hiciese más potentes y poderosos.

Aun recuerdo, el día que lo vi por primera vez. Estaba sentada debajo de mi sauce llorón favorito conversando con la dama del lago, cuando vimos a una pobre criatura asustada, herida, trotando sin rumbo .En su cuarto trasero tenia clavadas dos flechas. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo para alcanzarlo, y una vez lo hicimos, convencerlo de que solo queríamos ayudarlo, tampoco fue tarea fácil.

Era difícil de creer, que alguien hubiese tenido el poder necesarios para transformar una alma tan pura como la suya, en un lugar lleno de recelos y desconfianza a causa de tanta maldad, pero ya se sabe una vez se entra el bosque tenebroso es muy difícil salir indemne de el.

Pero lo consiguió, la dama del lago cubrió su herida de la pata con barro del fondo de las siete corrientes, y yo le explicaba cada día una historia diferente para que olvidase poco a poco los malos recuerdos y los sustituyera por nuevas esperanzas.

Cada día cuando dormía su siesta, cubría su crin con polvo de hadas, para que al despertar, se sintiese más ligero y corriese por la pradera. Siempre espero con anhelo la hora de la siesta del viejo unicornio, me encanta pasear mis dedos por su larga y sedosa melena y acurrucarme a su lado para contarle otra historia.

Eva glauca

6 comentarios

Anónimo -

lindo.... muy lindo

adriana -

me encantan los unicornio . me parecen una maravilla
me gustaria que exitieran

maria jose -

que me paresen muy lindos los unicornios
gracias

mary -

pzzz los unicornios son unos bellos animales aunq sean d fantasia pero para mua son preciosos ¡m encantan!
a quien nop?

Judith -

Los unicornios siempre me han gustado, desde niña, ya que mi animal preferido es el caballo, mi madre siempre me compraba historias del caballo y el unicornio, a menudo, le montaba un escandalo en el super si veía algun libro, lo quería y mi madre no me lo compraba.Siempre me gustarán estas historias tan bonitas y magicas.

ARUAL -

Los unicornios siempre me han fascinado, es una historia preciosa que explicaré a mi princesa y seguro que le encantará. Siempre se puede olvidar lo malo sobretodo si es sustituido por algo muy bueno, sólo necesitas tener al lado a un buen amigo/a que te acaricie el pelo y que ayude a curar tus heridas, pero tu también debes dejarte y confiar. Un abrazo desde el fondo del lago.