Blogia
SOÑANDO CON HADAS

EL HADA AZUL

EL HADA AZUL

EL HADA AZUL ….Sentada al lado de su sauce llorón favorito, el Hada Azul con su alita rota, no pudo más que pensar por un instante que ya no había esperanza y una lágrima gris oscuro empezó a surcar su mejilla.

De pronto, una suave brisa seguida de una dulce música, anunció la llegada del Hada del Arco Iris. Uno a uno aparecieron los colores que la precedían a modo de tarjeta de visita, y acercándose al árbol preguntó;

      -          ¿Por qué lloras? -   

        -          Porque todo me sale mal, de un tiempo a esta parte he perdido hasta mi color azul brillante, mi vestido y mi piel se han vuelto grises, y para colmo ayer mientras dormía se desprendió una de mis alas. Estoy segura de que ya nadie cree en mí y que este va a ser mi fin.

-          Estas muy equivocada pequeña, tu color azul no ha desaparecido, tu desconfianza lo ha mezclado con otros colores haciendo que sea difícil ver otra cosa, que no sea el gris, pero si miras dentro de ti, verás que ese azul radiante al que debes tu nombre sigue ahí dentro, y ni no sale fuera, es porque la que ha dejado de cree en ti eres tú misma. Pero estoy convencida que eres tan mágica como siempre, y para demostrártelo te encomendaré una misión.-         

  -          ¿Una misión? En estas condiciones, me será casi imposible.-       

    -          No te quejes más y escucha. Mañana cuando despunte el alba, quiero que te dirijas al lago, y preguntes de mi parte al hada del Agua, cual puede ser la causa de tu situación. Como bien sabes, ella está al corriente de todo, no porque tenga un afán curioso sino porque a través del agua le llegan todas las vibraciones del bosque. Cualquier pequeño movimiento produce una onda, y esta llega a través del agua a sus oídos, con lo cual casi seguro que tendrá respuesta a tus preguntas. Como compañero de viaje deseo que te lleves a Stik , el pequeño duende verde que vive en la seta cinco, al lado de la casa de la Señora Salamandra. Tendrás que tener un poco de paciencia con el, porque aunque es voluntarioso, es un tanto descuidado y no me gustaría que os metieseis en un lío.Casi se me olvidaba, quiero que le entregues de mi parte y a modo de pago, esta piedra al Hada del Agua, a ella le gustan todos los objetos que reflejan la luz y especialmente si son cristalinos, puesto que le divierte ver como dejan pasar la luz y la devuelve igual de bella que entró , sin cambiarla.

 El hada Gris antaño Azul, miró la piedra , pensó que era opaca como todas, las que había en el sendedero, pero no quiso contrariar al Hada del Arco Iris, así que no dijo nada. Al día siguiente a la hora prevista, Gris reunió el valor suficiente, metió su maltrecha ala junto con la piedra en una mochila que ella misma había tejido con unos tréboles se la cargó a la espalda. Con todo el sigilo del mundo para no despertar a la Señora Salamandra, no fuera que la confundiese con una luciérnaga y se la comiese para desayunar, se dirigió a la quinta seta y una vez allí llamó:

 -Stiiiiiiiik, Stiiiiiiiik, -Ya va, ya va. ¿Quién tiene tanta prisa a estas horas de la mañana?

 -Soy Azul, el Hada del Sauce Llorón.

 -Azul, ¡Por el gran Roble! ¿Qué te ha ocurrido? , no te reconocía. ¿Y tu ala?, ¿Y como es que ahora eres gris?

 -Es una historia muy larga, que ya te contaré algún día pero ahora, tienes que ayudarme .El Hada del Arco Iris, dijo que lo harías.

 -¿Yo?, y ¿Qué puede hacer un pequeño duende por ti? 

-Si me acompañas y me ayudas a cargar mi ala y esta piedra que tengo que llevar a la Señora del Agua. Tal vez recupere mi luz, el color y toda mi magia, con ella te concederé un deseo.

 -No me parece mala idea, además le debo un favor al Hada del Arco Iris. Lo cierto es que tú yo hacemos un dúo de lo más original. 

Y así sin mucha confianza pero con ganas de ayudarse el uno al otro, recorrieron el camino hacia el lago sin gran dificultad. Una vez en la orilla del lago, pararon un momento a descansar puesto que el viaje aunque sin sobresaltos, había sido cansado.

 Ambos por turnos iguales llevaron la mochila, así que en ese momento estaban cansados por igual decidiendo así dormir un poco antes de llamar al hada del Agua. Mientras dormían plácidamente, un enorme sapo que merodeaba por allí, confundió al Duende Verde con una deliciosa cigarra y alargando su larga y viscosa lengua envolvió en ella a Stik y lo engulló de un solo Croak. Aterrada el Hada Gris, Azul o como queramos llamarla en estos momentos sacó la piedra de la mochila y la lanzo con todas sus fuerzas, asestando un certero golpe en la cabeza del sapo. Este perplejo y un poco aturdido del impacto se dirigió hacia el Hada y en un abrir y cerrar de su enorme boca se la comió. Dentro del estómago del voraz batracio, el Duende y el Hada se encontraron presos del pánico, pero de pronto y sin saber ni como ni porqué. La pequeña Hada apretó sus manos y empezó a emitir un ligero aleteo con su única ala, provocando decenas de chispas de color azul. A cada segundo más y más chispas, que emanaban de ese pequeño y grácil cuerpecito, provocando que el sapo emperezara a brillar como una bombilla, llamando la atención de propios y extraños. Incluida el Hada de Agua que miraba embelesada aquel espectáculo cromático. Súbitamente y casi como la erupción de un volcán azul. El sapo abrió la boca y bajo la atónita mirada de todos los habitantes del lago y alrededores, el Hada Azul y Stik el Duende Verde, salieron despedidos como el hombre bala del circo. Todos quedaron boquiabiertos al ver la estela azul brillante que salió de la panza del sapo glotón. Todos menos el, que salió saltando ancas para que os quiero, hacia otro lugar más tranquilo.

  Repuestos del susto, Stik y Azul se dieron cuenta, que tenían un montón de espectadores y que en el centro de todos ellos estaba el Hada del Agua, que con una sonrisa les preguntó como estaban y cuales eran los motivos de su accidentada visita. Azul le explicó el problema de su ala, y la pérdida de su color, pero a mitad de su exposición, El Hada del Agua la interrumpió diciendo:

 -          ¿Te has dado –cuenta de que ya no eres Gris? .Es más yo diría que tu azul es más intenso que la última vez que coincidimos. De todos modos puedes hacerme un favor y mirar hacia tu espalda. 

Al girarse, Azul se quedó atónita, al observar que volvía a tener sus dos alas, y que brillaba su azul como nunca lo había hecho. De pronto e Hada  Azul recordó que había utilizado la piedra que tenía que entregar a el Hada del Agua, para asustar al sapo, así que decidió entregarle lo único que le quedaba en su verde mochila. Azul explico a la Señora del Agua lo acontecido, motivo por el cual no podía cumplir enteramente la misión encomendada por el Hada del Arco Iris, pero que para compensar, le entregaba su ala caída, que al ser cristalina también reflejar la luz, aportando ligeros destellos de color azul.

 El Hada del Agua sonrió dulcemente, y le dijo: -No te preocupes, la piedra era una mera excusa, para que llegaseis aquí y te dieses cuenta que la respuesta a tu pregunta, la debías encontrar por ti misma. Solo tú puedes salvarte del gris, porque la Hadas que tienen luz y color en su interior, siempre la encienden cuando es necesario.  Todos tenemos momentos de sombra, pero tarde o temprano la luz surge, e ilumina tu camino y el de los que están cerca de ti. Y así como empezó ese cuento se acabó.  

Otro día te contaré el deseo de Stik y como Azul lo hizo realidad.   

 Eva Glauca 

1 comentario

Ciale -

me encanto el cuento del hada azul, la verdad hoy estaba sin inspiracion y al buscar en google algo sobre Hada azul para leer me devolvio este sitio, soy muy fanatica de las Hadas, el mundo de la fantasia en general..muy lindo en serio muy lindo, a veces parece que me refleja bastante, me gusto la frase final "Todos tenemos momentos de sombra, pero tarde o temprano la luz surge, e ilumina tu camino y el de los que están cerca de ti."...estare esperando por el otro capitulo =)

Sea Feliz!